¿Te apetece algo dulce y refrescante para acompañar tu Pisco Italia? Entonces, estas barras de limón son perfectas para ti. La combinación de la acidez del limón con la dulzura y la textura crujiente de la corteza te dejará con ganas de más. Además, son muy fáciles de preparar. Sigue leyendo para aprender cómo hacer estas deliciosas barras de limón y disfrutarlas junto a tu cóctel con pisco Italia favorito.
Ingredientes:
Para la corteza
- 1 Taza harina
- ¼ Taza edulcorante granulado
- ¼ Cucharadita sal
- 1 Cucharadita extracto de vainilla
- ½ Taza mantequilla
Para el relleno de limón
- 3 Cucharadas harina
- 1 Taza edulcorante granulado
- 3 Huevos
- ½ Taza jugo de limón
- ¼ Taza azúcar glass
¡Hagámoslo!
- Precalienta el horno a 170C/ Cubre la fuente con papel pergamino y reserve.
- Coloca todos los ingredientes de la corteza en un recipiente y revuelve. Transfiere a la fuente y presiona hasta que la masa sea casi uniforme. Colócalo en el horno y hornee durante 20-22 minutos o hasta que comience a dorarse.
- Mientras se hornea, prepara el relleno. Pon la harina y el edulcorante en un tazón para mezclar. Agrega los huevos y el jugo de limón y bate hasta que quede suave.
- Vierte el relleno de limón sobre la corteza prehorneada y distribuye uniformemente. Vuelve a colocar en el horno durante 23-25 minutos o hasta que el relleno se endurezca.
- Retira las barras de limón del horno y deja enfriar por completo. Una vez enfriado, tamiza el azúcar glass encima. Enfría las barras para que se endurezcan antes de cortarlas en barras.