Este delicado postre, que rinde para 4 porciones, combina la suavidad del toffee con la textura esponjosa del budín para crear un efecto dulce y ligero. Cada bocado te transportará a un mundo de sutiles sabores y sutiles notas acarameladas. Para llevar esta diversión al siguiente nivel, recomendamos maridarlo con nuestro Pisco Mosto Verde Quebranta. Este pisco con su carácter rico y balanceado realza el sabor a caramelo y complementa perfectamente la dulzura del budín.
Ingredientes
- 80 g de dátiles, picados en trozos grandes
- 80 ml de agua hirviendo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 60 g de mantequilla sin sal, blanda, más extra para engrasar
- 100 ml de maple syrup
- 2 huevos, batidos
- 100 g de harina
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de maple syrup
- 10 g de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de nata líquida
- 1 cucharada de yogur griego
¡Hagámoslo!
- Coloca los dátiles en un recipiente mediano resistente al calor y cúbralos con agua hirviendo. Remoja durante unos 20 minutos para que se enfríe, luego usa un tenedor para triturar hasta que quede suave. Agrega la vainilla y reserva.
- Mientras los dátiles se remojan, precalienta el horno a 170°C/150°C ventilador/gas y engrasa ligeramente una fuente para hornear de 1 L. Coloca 60 g de mantequilla, 100 ml de maple syrup, huevos, harina y bicarbonato de sodio en un bol. Bate con una batidora de mano o un batidor para formar una masa. Agrega la mezcla de dátiles.
- Vierte la masa en un tazón. Hornea durante 30-35 minutos hasta que la masa suba y esté firme al tacto.
- Mientras tanto, para hacer la salsa de toffee, derrite el maple syrup y la mantequilla junto con una pizca de sal en una cacerola pequeña a fuego lento. Agrega la crema y el yogur, luego retira la sartén del fuego inmediatamente y revuelve con un batidor hasta que quede suave. Extiende sobre el budín y sirve inmediatamente con yogur griego o yogur de vainilla.