¿Qué mejor manera de refrescarte en una tarde de verano que con un delicioso postre helado de maracuyá? El semifreddo de maracuyá es una opción deliciosa y elegante para cualquier ocasión especial (Rinde 10 porciones). Además, si quieres sorprender a tus invitados con un maridaje perfecto, te recomendamos acompañarlo con una copa de Pisco Mosto Verde Torontel, cuyo sabor complementa perfectamente el sabor ácido y refrescante del maracuyá. ¡Prepara tu paladar para una experiencia única y refrescante con esta combinación perfecta!
Ingredientes:
- 1 huevo
- 2 yemas de huevo
- 1/2 taza (100 g) de azúcar en polvo
- Crema espesa 300ml
- 1/3 taza (80 ml) de pulpa de maracuyá
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 125 g de fresas , peladas, en rodajas finas
- 1/4 taza de hojas de menta
- 2 maracuyá, extra
¡Hagámoslo!
- Cubre el fondo y los lados de la fuente con film transparente haciendo que los bordes sobresalgan.
- Con un batidor, bate los huevos, las yemas de huevo y el azúcar en un tazón mediano resistente al calor hasta que la mezcla esté espesa y cremosa. Revolviendo constantemente, coloca el recipiente sobre una olla de agua hirviendo y revuelve durante 5 minutos o hasta que la mezcla duplique su volumen. Retire del fuego y reserve.
- Usando un batidor, bate la crema en un tazón hasta que se formen picos suaves. Agregue la mitad de la crema a la mezcla de huevo y mezcle suavemente hasta que quede suave. Agrega la crema restante, la pulpa de maracuyá y el jugo de lima y mezcla hasta que quede suave. Vierte en moldes preparados y refrigera por 6 horas o toda la noche para que se endurezca.
- Pasa el semifreddo en un plato para servir. Decora con rodajas de fresa y espolvorea con hojas de menta. Espolvorea con pulpa de maracuyá fresca y sirve inmediatamente.